PROPIEDADES DEL GOJI ( LYCIUM BARBARUM )

mayo 19th, 2009 § 1

fototibetVértigo, visión borrosa o disminución de la agudeza visual, dolor ardoroso y debilidad de la región lumbar y las rodillas, espermatorrea, síndrome 消渴 xiao ke diabético, etc., provocados por Síndrome de deficiencia de yin de hígado y riñón.
Este producto es un buen medicamento para nutrir y tonificar hígado y riñón, para aclarar la vista, por lo que puede utilizarse en todos los síndromes de doble deficiencia de yin de riñón e hígado. Por ejemplo, una de las fórmulas más famosas de china es la “Fórmula Rehmannia 6 Sabores Lycium Crisantemo ” (杞菊地黄丸 qi ju di huang wan) donde se combina este producto con flor de crisantemo (菊花 ju hua), rehmannia cruda (生地黄 sheng di huang), etc.

Características específicas:
Lycium (构杞子 gou qi zi) es un producto dulce, neutro, de naturaleza lubricante, con tropismo hacia hígado y riñón. Tonifica y regenera hígado y riñón, nutre la sangre, aumenta la energía jing esencial. Se usa en el tratamiento de vértigo, enfermedades de los ojos debilidad de la región lumbar y de rodillas, espermatorrea, debido a la deficiencia de hígado y riñón, así como síndrome xiao ke diabético. Además de nutrir el yin, lubriva el pulmón y para la tos, se usa en el tratamiento de tos por deficiencia de yin de riñón y pulmón. Es un medicamento tonificante necesario.