LA ESTACIÓN DEL PULMÓN ES EL OTOÑO. SU EMOCIÓN LA MELANCOLÍA

diciembre 4th, 2012 § 0

El pulmón concuerda con el otoño, con la época de concentración, con el tiempo en que debemos “introvertirnos”, analizar nuestro pasado para penetrar en el invierno:
Imagina estar en una montaña, de frente al poniente, con los ojos entrecerrados, el Sol está a punto de meterse entre las montañas, ha sido un día caluroso, sopla una leve brisa de aire fresco, no molesta, acaricia la cara y susurra levemente al oído; el cielo ha dejado de ser azul y algunas nubes se tornan de un color rojizo arrebol, están solos, no tienen compañía. ¿Qué emoción se genera en ti? La respuesta es: “melancolía”.
Casi todos los diccionarios la ubican como sinónimo de tristeza, sin embargo tienen diferencias. Creo que al menos uno de los aspectos más importantes que incluye la melancolía es la necesidad de refugiarse, de caminar a lo largo de la vida de cada uno hacia atrás y quedarse en la etapa más bonita, en la que fue más placentera y estarse ahí, no regresar al presente, por tanto el melancólico no llora, no tiene por qué llorar, el triste sí llora. Fuente: Roberto González

§ Deja tu comentario